“El libro de San Pedro es una publicación llena de historia”

Presentado por la edil de Cultura por el 50 aniversario de la hermandad

En el acto también fueron distinguidos cuatro hermanos de la Cofradía del Beso de Judas

La Hermandad San Pedro Apóstol, integrada en la Cofradía del Beso de Judas, ha celebrado el 50 aniversario de su refundación y lo ha hecho con la presentación de un libro monográfico en el que se hace un repaso por los años de historia de la hermandad.  sanpedro

 

La persona encargada de la presentación de la publicación fue la concejal de Cultura y Turismo, María Pilar Martínez. En el libro se recuerda, con una amplia galería fotográfica, la evolución de las túnicas, la historia de la imagen de San Pedro y los hermanos que han pertenecido a ella desde su fundación en 1880. En 1966 vuelve a nacer la Hermandad.

 

 

“UN LIBRO PARA SACAR PECHO”

Siete Días Jumilla habló con la presentadora del libro, María Pilar Martínez, quien afirmó, entre otras cosas, que fue un honor que la cofradía la eligiera para este fin. También dijo que se trata de “una publicación que invito a que los jumillanos indaguen en ella puesto que está llena de historia, y un libro, como todos los que se editan por parte de la JCHSS y las distintas hermandades, del que también se puede sacar pecho, pues muestra gran parte del patrimonio material e inmaterial de nuestra Semana Santa”.

 

María Pilar Martínez añadió que “he intentado explicar mi visión de estas fiestas religiosas, con trasfondo religioso pero también, como historiadora del Arte, también la vivo desde el ámbito cultural y artístico”.

 

Tras la presentación del libro, tuvo lugar una distinción a cuatro hermanos de la Cofradía: Rafael Ripoll, José Miguel Sánchez, José Cutillas y Antonio González. Además actuó la banda juvenill de la Asociación Jumillana Amigos de la Música. El escenario elegido fue el Teatro Vico.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This