El máximo representante de los templarios se reúne con el delegado del Gobierno

Antonio Sánchez-Solís recibió a Josep Tomás en su despacho

Antonio_Sanchezsolis

Con el objetivo de informarle sobre los actos que se llevan a cabo en la penitenciaría de Campos del Río Murcia II

El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia Antonio Sánchez-Solís ha recibido recientemente al Gran Maestre de la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) Josep Tomás i Galea  quien le ha informado de los actos que se desarrollan en la penitenciaría de Murcia II (Campos del Río) con motivo de las fiestas en honor a la Santísima Virgen María de la Merced, patrona de cautivos, excautivos y funcionarios de prisiones.

Las jornadas culturales dieron comienzo el pasado mes de mayo y tienen como tema “La huella del imperio romano en Hispania”. Consecuencia de ello se ha desarrollado un cursillo de iniciación a la pintura, en el que se utiliza material reciclable, así como cine fórum y la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía. En esta última participan más de cien trabajos presentados por internos de una veintena de cárceles de España.

Exponen sus trabajos en artesanía, hiloterapia, papiroflexia, artes plásticas, artes decorativas, y artes escénicas con una obra de teatro, en verso, en la que los internos, según los templarios “representan un hispano que quiere venderle jamones al César para las legiones y hasta Cleopatra quiere una mordida”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This