El mercado semanal cuenta desde el pasado martes con todos los puestos

Se incorporaron los que faltaban que era ropa y calzado. Se mantiene su horario, así como las medidas de seguridad que había establecidas.

M.C.C.V.

El mercado semanal de los martes en Jumilla ya se encuentra a pleno rendimiento, aunque con las medidas de seguridad oportunas. El pasado martes se incorporaron a este mercado los puestos que restaban por hacerlo, por lo que quedará completo, una vez que la Región de Murcia se encuentra en la denominada ‘nueva normalidad’. Se trata de los de ropa y calzado, que quedaron instalados en avenida de Reyes Católicos y Paseo Lorenzo Guardiola.


Se mantiene el horario de 7.00 a 13.00 horas y una semana más ha estado vallado, siendo obligatoria su entrada por calle Valencia, situándose las salidas por la avenida de Reyes Católicos y Paseo Lorenzo Guardiola. La ciudadanía que accede debe realizar el recorrido que está marcado en el pavimento hasta llegar a la puerta de salida. Voluntarios de Protección Civil continuaron controlando la entrada y salida y es obligatorio el uso de mascarilla y normas de higiene.
“El resto de medidas son similares a las existentes desde la reapertura. Los puestos se mantienen distanciados entre sí dos metros e, igualmente, se debe respetar la distancia entre los compradores y los puestos”, ha señalado el concejal del área, Juan Gil.

NORMAS ESTABLECIDAS

Se atenderá a una persona por vendedor y en el caso de que se atiendan a dos personas al mismo tiempo por contar el puesto con dos vendedores. La distancia de seguridad interpersonal será también de dos metros.
Ningún comprador podrá realizar la manipulación directa de los alimentos, debiendo prestar el servicio el trabajador del puesto.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *