El municipio de Jumilla vuelve a revalidar su certificación como Ruta del Vino de España como miembro integrante de ACEVIN

Junto a Yecla y Bullas, las visitas enoturísticas aumentaron en un 10% respecto al año 2016

Constata que cumple los parámetros de calidad

El municipio de Jumilla ha vuelto a revalidar su certificación de Ruta del Vino como una de las Rutas del Vino de España.

La renovación de la certificación viene constatada por la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN), a través de su Comité de Gestión, al comprobar que cumple con  con los parámetros de calidad que exige este club de producto. Además de la calidad de la Ruta del Vino de Jumilla, se tuvieron en cuenta las acciones de promoción y comercialización, los servicios turísticos y el cumplimiento de otros requisitos  de carácter complementario.

Junto a Jumilla, también los municipios de Bullas y Yecla renovaron dicha certificación al dar cumplimiento de igual manera a los requisitos exigidos desde ACEVIN.

En la actualidad el enoturismo se encuentra en pleno auge en España, siendo el país que posee la mayor superficie de viñedos a nivel mundial. Esta tendencia se ve reflejada en la Región, y en las Rutas del Vino de Jumilla, Bullas y Yecla, que  cerraron el año 2017 con 63.921 visitas motivadas por el enoturismo, un 9,6 % más que el año anterior, con un ritmo de crecimiento que prevé aumentar casi 3 puntos respecto al año pasado, hasta el 12,4%.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *