El Museo del Vino de Jumilla de Casa de la Ermita y Hacienda de El Carche registra 5.600 visitas en su primer año

El 60% de los turistas acuden del Levante español, mientras que el resto son extranjeros

Datos de su departamento de Enoturismo

El Museo del Vino de Jumilla de Casa de la Ermita y Hacienda de El Carche, situado en el Valle del Carche, ha recibido 5.600 visitas en su primer año de funcionamiento.

Micaela Abarca, del departamento de Enoturismo del Museo del Vino, ha informado que estas instalaciones han tenido una buena acogida, “cumpliendo con las expectativas fijadas”. Entre los turistas, de los que el 60% proceden del Levante español: Albacete, Alicante y Región de Murcia. Mientras que el 40% restante son ciudadanos extranjeros que tienen su segunda residencia en la costa levantina y que proceden de Suecia, Noruega, Alemania e Inglaterra.

Para Juan Vicente García,  empresario que puso en marcha el proyecto, el objetivo era que “la empresa del siglo XXI no quedase limitada a ser un ente económico, de manera que le devolviese a la sociedad parte de lo que le ha dado”.

El Museo poseé las piezas que la familia Carcelén había coleccionado a lo largo de los años. El espacio recorre la cultura del vino desde sus inicios para la elaboración del vino con la plantación de la uva y el embotellado. Se pueden apreciar utensilios utilizados para la tonelería, una prensa antigua y una recreación de un laboratorio.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *