IU-Verdes demanda el desmantelamiento de la antigua planta de basuras

Solicita que se investiguen los bienes que puedan haber sido inmatriculados

M.C.C.v.

La formación política IU Verdes ha emitido una nota de prensa mediante la que demanda el desmantelamiento y limpieza de la antigua planta de basuras. Recuerdan que “hace ya varios años se acometió el sellado del vertedero de basuras que durante muchos años se gestionó de forma privada con una concesión”. Añaden que “para la gestión de la concesión de la planta de basuras se construyeron una serie de instalaciones y se utilizó maquinaria que una vez que se selló el vertedero y la basura se traslada a Ulea, no tienen utilidad alguna”. De esta forma, en su momento IU Verdes propuso construir una nueva planta o adaptar la existente pero, aseguran que “ningún otro grupo político la apoyó. No hay voluntad de hacerlo y por lo tanto hay que desmantelar la planta y limpiar toda esa zona”.
El Ayuntamiento es el titular de esa instalación y por tanto, para IUV “es el responsable de todo lo que allí se encuentra depositado, hay neumáticos inservibles, restos de las obras de sellado del vertedero, restos de leñas y vegetales, depósitos etc. En el interior de las instalaciones hay maquinaria pesada obsoleta además del estado en el que están las edificaciones”.


Aunque no confían “en la sensibilidad y voluntad de los actuales grupos políticos con representación en el ayuntamiento”, creen que “más pronto que tarde esta cuestión se tendrá que acometer”.

Bienes inmatriculados

Por otro lado, también piden que se investigue y se recupere, si procede, los bienes del Ayuntamiento que puedan haber sido inmatriculados por parte de la iglesia católica. Creen que pueden ser varios los inmuebles que se encuentren en esta situación “ya que en diferentes listados a los que se ha tenido acceso hay ermitas o iglesias de las que no aparece el nombre, pero podrían encajar con algunas propiedades que el Ayuntamiento de Jumilla tenía inscritas en el Inventario de 1997”.
Por ello, solicitan que tras la oportuna investigación y si procede, se recupere la titularidad de todos los bienes muebles o inmuebles que correspondan al consistorio y que estén en el inventario municipal o se disponga de la acreditación de la propiedad por parte de la entidad local, así como que se dé cuenta a la ciudadanía del proceso”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *