El nuevo centro de salud aparece en los presupuestos regionales de forma plurianual

Según confirmó la consejera a la alcaldesa de Jumilla

Gestiones_sanidad

En una reciente reunión mantenida entre las responsables políticas donde también se habló de la farmacia del Cuarto Distrito 

Continuando con su ronda de contactos con los distintos consejeros y responsables regionales, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por la concejala de Sanidad, Lucía Jiménez, mantuvieron la pasada semana una reunión en Murcia con la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

La construcción de un nuevo centro de salud de especialidades para Jumilla fue uno de los temas prioritarios de la reunión. Juana Gurdiola recordó que el Ayuntamiento de Jumilla cedió unos terrenos a la Comunidad Autónoma con este objetivo en el año 2009. “Consideramos urgente su construcción, ya que el que tenemos actualmente tiene una alarmante falta de espacio e igualmente las condiciones en las que los médicos tienen que atender a los pacientes son precarias. No son nada buenas tampoco las zonas de espera, que están totalmente colapsadas”, ha manifestado la primer edil local.

El compromiso de la consejera de Sanidad, según ha informado la alcaldesa, fue que en las próximas semanas, los técnicos del Servicio Murciano de Salud se pondrían en contacto con el Ayuntamiento de Jumilla para estudiar la forma de dar viabilidad al proyecto del nuevo centro de salud, que “aparece contemplado en los Presupuestos Regionales de 2016 de forma plurianual”, indicó la máxima autoridad local.

 GESTIONES QUE SE INICIARON EN 2003

Según aparece reflejado en la página web del Ayuntamiento, las gestiones para la construcción del segundo centro de salud para Jumilla comenzaron en 2003, con un acuerdo de pleno para solicitar a la Consejería de Sanidad la creación de una nueva zona sanitaria y el ofrecimiento de los terrenos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *