El nuevo Gobierno tendrá a Juan Gil y Paco González como ‘hombres fuertes’

Hammond también destaca al recibir Deportes, Seguridad Ciudadana y Festejos

La alcaldesa de Jumilla firma el decreto de competencias con el que reparte las concejalías entre sus ediles

La alcaldesa ha firmado ya el decreto para el reparto de competencias de su equipo de Gobierno. Todo está solo a la espera de la celebración del pleno extraordinario el próximo lunes en el que se dará cuenta de las áreas que llevarán los nuevos concejales y se tratará también la propuesta de la alcaldía para las liberaciones, así como las retribuciones.

En cuanto al reparto de competencias, el que fue número dos del PSOE, Juan Gil Mira, asumirá esta legislatura la portavocía del Gobierno, así como Agricultura y Montes, Desarrollo Local, que comprende Economía, Empleo, Industria y Comercio, y Medio Ambiente y Actividades.

Por su parte, Francisco González, que ya fue uno de los ejes del anterior Gobierno, repite con las áreas de Obras, Urbanismo, Servicios Públicos y Cementerio. De esta forma, se puede decir que Juana Guardiola tendrá en Gil Mira y en González, dos de sus principales apoyos, junto a una nueva incorporación, como es José Antonio Jiménez Hammond, que aglutinará Deportes, Festejos y Seguridad Ciudadana. Según ha indicado a este respecto la alcaldesa, “hay muchos actos festivos y deportivos que necesitan de la estrecha colaboración de la Policía Local, por lo que a partir de ahora, la coordinación va a ser mayor. Además, el perfil de Hammond considero que es idóneo para estas concejalías”.

En cuanto al resto de competencias, Pilar Martínez Monreal se queda con Cultura y Bienestar Animal, asumiendo además, la viceportavocía; María Belén López Lozano llevará Pedanías y Participación Ciudadana, encargándose de la gestión de actividades, registro y locales para asociaciones, actividades de voluntariado y Banco del Tiempo.

José Luis Monreal Tomás ostentará Política Social y Salubridad Pública, con Consumo y el CAVI; Isabel López Abellán dirigirá Personal y Régimen Interior, área de la que dependen los negociados de Padrón, Estadística y Gestión de Patrimonio, realizando también el seguimiento de contratos y teniendo como encargo directo de la alcaldesa la realización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “de forma inminente”, ha puntualizado.

En cuanto  a Lola Gómez, será la edil de Juventud, Centros Educativos, Igualdad y Cooperación. Por último, Alfonso Pulido Grima dirigirá Hacienda y Tecnologías  centrándose en la sede electrónica y el portal de la transparencia; María Quílez Pérez será edil de Turismo y Comunicación.

Junta Local de Gobierno y concejales liberados

Aunque el equipo de Gobierno está integrado por 11 miembros, no todos forman parte de la Junta de Gobierno Local. De esta manera, serán tenientes de alcalde y por lo tanto componentes de la JGL, además de la alcaldesa, Juan Gil Mira, Pilar Martínez, Francisco González, José Luis Monreal, Isabel López, José Antonio Jiménez Hammond y Alfonso Pulido.

Por otro lado, la alcaldesa someterá al pleno del lunes las liberaciones, donde según indica, además de la propia Juana Guardiola, habrá tres al cien por cien, que podrían ser Francisco González, Isabel López y Hammond; dos ediles al 50% que podrían ser asumidas por Belén López y Pilar Martínez; Y otras dos al 40% que serían para Lola Gómez y María Quílez. De esta forma quedarían con retribuciones por asistencia el portavoz Juan Gil, José Luis Monreal y Alfonso Pulido, todo siempre estando pendiente del debate plenario del lunes.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *