El nuevo parque solar fotovoltaico de Jumilla sigue cumpliendo trámites

El BORM publica el inicio del plazo de información de impacto ambiental, así como el anteproyecto. Irá ubicado en la Sierra del Buey y se invertirá un total de 20.782.704 euros.

Tras la presentación del proyecto de instalación en el mes de febrero del pasado año 2019, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado 18 de marzo el anuncio del inicio del plazo de información pública de impacto ambiental, así como el anteproyecto para el nuevo parque solar fotovolltaico que se ubicará en la Sierra del Buey de Jumilla, junto al ya proyectado en el paraje de La Jimena.
Un proyecto que supone una inversión de 20.782.704’35 euros, y que viene a confirmar la reactivación que la producción de la energía eléctrica fotovoltaica ha experimientado en la Región de Murcia desde que se suprimieran las trabas a este tipo de energía por parte del Gobierno de España.


La planta fotovoltaica Don Zenón, como se le denomina en el proyecto presentado en la Consejería de Empresa e Industria, se instalará en el paraje de Amacolla y está promovida por la sociedad Generación Fotovoltaica del Sureste. Contará con una potencia de 50 megavatios y un total de 149.800 placas, lo que supondría un total de 100 una vez estén en marcha las dos subestaciones. Este parque prevé evacuar la energía eléctria producida a través de una red subterránea formada por cuatro líneas a 30 kilovatios hasta una subestación eléctrica poryectada en Charquillos, y desde allí en línea a la subestación de Sierra de Buey.
El estudio de impacto ambiental y el anteproyecto de las instalaciones, según la Dirección General de Industria, estarán en información pública durante un plazo de treinta días para recoger las alegaciones que expongan los que puedan considerarse afectados.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *