El periodismo necesario

La pasada semana, el periódico La Verdad celebraba la gala Los Mejores de la Región de Murcia, donde reconoció a cuatro nombres que a nivel regional han destacado en la investigación, el movimiento social o la cultura. Se dieron cita los principales representantes de la sociedad, con más de 1.600 asistentes, en un evento donde el Auditorio Víctor Villegas se convirtió en el jardín del Edén, en una defensa clara y decidida de los nuevos valores de la moda en nuestra comunidad.

Pero de todo lo ocurrido en ese acto, me quiero detener en las palabras de apertura pronunciadas por Alberto Aguirre de Cárcer, director del diario regional y sin duda una de las voces más autorizadas a nivel nacional para hablar de la necesidad del periodismo, reivindicando “el rigor y el compromiso frente a quienes quieren imponer el relato emocional de la posverdad y las realidades alternativas basadas en hechos falsos”.

Aguirre de Cárcer defendió que “solo una sociedad bien informada es capaz de gobernarse y defender la libertad de los individuos, lo que implica la denuncia de las arbitrariedades del poder y de los comportamientos contrarios a la ética cívica, pero también el reconocimiento del talento, la ejemplaridad y la excelencia que despuntan en nuestro entorno. Lo uno y lo otro contribuyen a una sociedad mejor”, dijo el reputado periodista.

El director de La Verdad aseguró que “necesitamos una sociedad informada capaz de reaccionar de manera crítica y activa, una ciudadanía que apoye la investigación y aprecie la cultura, que defienda su patrimonio natural, que lo lea, reflexione y actúe”.

Pues bien, esas palabras que hoy traemos hasta este editorial con el permiso de Alberto Aguirre, demuestran una vez más la necesidad del buen periodismo, algo por lo que luchamos cada día, en lo que creemos y tan solo en unas semanas, tendremos la oportunidad de compartir en los Premios Siete Días Jumilla con muchos, que al igual que nosotros, creer firmemente en la importancia de trabajar para mejorar nuestra sociedad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This