El PP aprueba un reconocimiento de crédito por valor de 100.000 euros

Uno de los puntos del pleno de este mes

Pleno-ordinario-diciembre

La oposición se mostró en contra indicando que ”el PP no está haciendo las cosas bien”

El pleno de este mes aprobó, con los votos del PP, un reconocimiento extrajudicial de crédito, de 100.000 euros, relativos a tres expedientes de diversas facturas relacionadas con la asesoría jurídica externa del Ayuntamiento de Jumilla, otro sobre la limpieza de edificios municipales, y un último sobre la preinstalación de la climatización del Centro de Interpretación del Vino. Según indicó la concejal de Hacienda, “todos los expedientes cuentan con el informe técnico correspondiente en el que se da cuenta de la realización de los diversos servicios”.

En este punto, el portavoz de IU Verdes Benito Santos señaló que “esto ya es un clásico de cosas que no se hacen bien por el equipo de Gobierno”.

Por su parte, Jesús Sánchez como portavoz del PSOE en este punto indicó que “esto demuestra una vez más el fracaso de la concejal de Hacienda y el descontrol de su equipo de Gobierno, una transferencia que, por ejemplo, incluye, 58.000 euros de actuaciones irregulares que se han cometido en esta última etapa de gobierno del PP y otros 42.000 euros de pagos fuera de tiempo”, dijo Sánchez.

Igualmente se dio el visto bueno al Plan Municipal de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género 2015. Según expuso la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, “el plan tiene como objetivos principales la erradicación de la violencia hacia las mujeres, a través de medidas de promoción de políticas de igualdad; incrementar la coordinación del Concejalías y colectivos apostando por la sensibilización sobre las causas y consecuencias de la violencia; además de promover el empoderamiento de las mujeres y su autonomía”.

AGENCIA TRIBUTARIA

Otro de los puntos debatidos ayer, fue el relativo al nuevo convenio que suscribirá el Ayuntamiento con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento delega en este organismo las labores del cobro de los impuestos del IBI, IAE e Impuesto de vehículos. Con el nuevo convenio, se incorporan a propuesta de la Concejalía de Hacienda de Jumilla, diversas modificaciones que beneficiarán a las arcas municipales de la localidad, y del resto de Ayuntamientos de la Región que se suscriban a este convenio, de forma que se limita el coste de los servicios en una cantidad fija máxima de 60 euros, y no del 2% como hasta ahora se venía abonando. Esto ahorrará costes por parte del Ayuntamiento. Por unanimidad, se aprobó una moción de IU-Verdes, relativa a la dación de cuenta de liquidaciones de tasas e impuestos fuera de padrones tributarios.

PSOE e IU Verdes también se quejaron del desarrollo del punto de ruegos y preguntas que, según Benito Santos “demuestra el cinismo del alcalde y la falta de concreción en las respuestas” y para Jesús Sánchez “el alcalde, que es un absolutista, o desconoce o incumple el reglamento en este tema”.

Author: Siete Días

Share This Post On