El PP denuncia que un concejal del Gobierno se saltó el confinamiento

Preguntaron en el pleno si la alcaldesa tenía conocimiento y Guardiola dijo que no tenía constancia

GUSTAVO LÓPEZ

El grupo municipal del PP, preguntó por escrito en el pleno del pasado lunes, que si la alcaldesa tenía conocimiento de que un concejal de su equipo de Gobierno se había saltado el confinamiento en dos ocasiones. En este sentido, Juana Guardiola contestó que no le constaba nada al respecto, dejando ahí este asunto.


Sin embargo, la portavoz popular, Seve González, aseguró en rueda de prensa tras el pleno, que ellos “sí tenían constancia”, y además afirmó que “el Viernes de Dolores, en pleno confinamiento, este concejal viajó hasta su segunda residencia y volvió unos días después, incumpliendo de esta forma los mandatos que las autoridades sanitarias estaban haciendo y que todos los ciudadanos, incluido este concejal, debíamos de cumplir”.
La portavoz y presidenta del PP recordó que “en otra comunidad autónoma, un ciudadano había denunciado que un alto cargo también se había saltado el confinamiento y tuvo que dimitir”, por lo que sugirió a la alcaldesa que “se interesara por el tema y a ver lo que hace, porque no se puede pedir a los jumillanos que cumplan las normas y que los propios concejales del equipo de Gobierno se las salten”, sentenció.
Tras varias preguntas de este medio, Seve González se negó a dar el nombre del concejal tirando la piedra y escondiendo la mano justificando que “queremos cerrar el círculo a ver qué hace el concejal en cuestión”.
Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha declarado a Siete Días que “sigo sin tener conocimiento de esta acusación que hace el PP, y la verdad es que no sé lo que persiguen a estas alturas, no sé a lo que están jugando, con una actitud que no concibo ni en política ni en mi propia vida”, dijo.

Han presentado una moción para recuperar dos minados

El PP quiere que desde el Ayuntamiento se recupere los minados de las pedanías de La Alquería y La Fuente del Pino.
Se trata de túneles de captación de agua, como uno de los sistemas de aprovechamiento más antiguos que se conocen. Tienen varios kilómetros de distancia y presentan forma de ‘Y’ con dos ramificaciones.
Desde el PP consideran que la conservación de estas infraestructuras puede favorecer el desarrollo sostenible y el patrimonio cultural.
Por todo ello, piden que se adopte un acuerdo de pleno para acometer este proyecto.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *