El PP pedirá al pleno que se “revitalice y arregle el velódromo”

Ha denunciado el incumplimiento que en su día firmó el Ayuntamiento con la Comunidad

Comparecencia del edil Aitor Jiménez

El concejal del PP, Aitor Jiménez, ha acusado una vez más al PSOE de tener “abandonado tanto a los deportistas como las instalaciones deportivas”.

Unas manifestaciones realizadas en la rueda de prensa en la que se dio a conocer  la moción que han presentado desde su grupo para ser debatida en pleno, donde piden que “el Ayuntamiento de Jumilla mantenga y arregle el Velódromo Municipal Bernardo González que se encuentra en un estado pésimo”. Además, ha pedido al equipo de Gobierno socialista que “fomente el ciclismo como factor de desarrollo”.

En este sentido, el edil popular, ha asegurado que “en 2009, se firmó un convenio con la comunidad autónoma dentro del Plan Regional de Instalaciones Deportivas a través del cual, el Gobierno regional aportó 398.745 euros que ha ido abonando en anualidades y que lo seguirá haciendo hasta el 2021, fecha en la que finaliza el convenio. Además, de la construcción de esta infraestructura, el acuerdo exigía al Ayuntamiento el mantenimiento y el fomento del ciclismo, dos cosas que el Consistorio no ha cumplido, por lo que desde la comunidad se pueden pedir responsabilidades al respecto por el incumplimiento”.

Finalmente ha lamentado que “encima de que no hacen nada en el velódromo, no lo mantienen ni creen en el ciclismo, ponen en la parte central otras pitas deportivas que son incompatibles”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *