El PP presenta una moción sobre la ubicación del centro del cerebro humano

Los populares proponen que el local podría ser el antiguo aula de cultura de la CAM

Que albergará el legado de Marín Padilla

El grupo municipal del PP ha presentado una moción sobre la ubicación del centro de referencia en el estudio del cerebro humano Marín Padilla. Recuerdan que en 2017 el pleno aprobó una iniciativa para iniciar los trámites para que Jumilla albergara este centro. Desde entonces el reto era encontrar un lugar idóneo para poner el valor el legado del doctor Miguel Marín Padilla y convertirlo en espacio específico de investigación y divulgación académica sobre el cerebro humano.

En el borrador de presupuestos 2019 hay una partida para hacer efectivo el traslado de los fondos, aunque el lugar sería provisional, por lo que el PP entiende que es el momento de avanzar en la ubicación de ese centro. Consideran que el espacio debe reunir una serie de requisitos tales como disponer de espacios expositivos, divulgativos, de estudio, etc, por lo que creen que el local del antiguo aula de cultura de la CAM reúne con creces esas condiciones.

Peticiones

Por todo ello, proponen que el Ayuntamiento retome los trámites para conseguir la disponibilidad del citado local de la CAM para que albergue el “Centro de referencia en el estudio del cerebro humano Marín Padilla”.

También plantean que se inicien, paralelamente, los trámites oportunos con la Comunidad Autónoma, la Universidad de Murcia, y cuantas instituciones públicas y privadas puedan sumar al proyecto, todo ello a fin de proponer e impulsar un plan de trabajo conjunto, que permita, en un futuro, que el legado académico del doctor Marín Padilla pueda ser aprovechado en la ciudad con los fines académicos y de investigación propuestos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *