El PP recoge firmas en favor de la Prisión Permanente Revisable

“Con más de dos millones y medio de firmas en contra de su derogación”

Para solicitar este apoyo por parte de los jumillanos instalaron una carpa en la puerta del teatro

El PP de Jumilla está recogiendo firmas a favor de mantener la Prisión Permanente Revisable (PPR), que según la presidenta Seve González “es una conquista social avalada con más de 2 millones y medio de firmas recogidas en contra de su derogación”.

Para ello llevaron a cabo un simbólico acto la pasada semana donde González estuvo acompañada por el secretario general y concejal, Antonio Valero, el coordinador general y portavoz, Juan Agustín Carrillo, así como la vicesecretaria de sectorial, Paquita Pérez, y miembros del partido.

González ha recordado que la PPR fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015, como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana y con los únicos votos a favor del Partido Popular, con el objetivo de impedir que “los delincuentes más peligrosos que no han demostrado capacidad de reinserción puedan volver a la sociedad poniendo en peligro la seguridad de las personas”.

La presidenta popular también subrayó que la PPR no es una cadena perpetua ya que cumplida una parte de la condena, que oscila entre 25 y 35 años, la justicia revisa de oficio si la prisión debe ser mantenida cada dos años; respeta la Constitución y está avalada por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos; además existe en muchos países en nuestro entorno, como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza o Dinamarca.

“Desde el Partido Popular hemos defendido, defendemos y defenderemos su constitucionalidad y proporcionalidad y no sólo apostamos por mantener su permanencia sino también proponemos extenderla a otros supuestos de aplicación”, terminó señalando González.

9 millones de euros para Jumilla

Los populares también presentaron las actuaciones que el Gobierno regional va a llevar a cabo en el municipio durante 2018 recogidas en los presupuestos.

Con una inversión directa de más de 9 millones de euros que mejoran las infraestructuras, la atención social, la sanidad y la educación en Jumilla, entre otras materias.  1.124.000 euros para construir el nuevo CEIP Príncipe Felipe, la atención a las personas con discapacidad y la dotación de plazas en residencias para lo que se destinan 1.394.000 euros, los 400.000 euros dedicados al acondicionamiento y mejora de la carretera del Carche, o los cerca de 700.000 euros destinados a planes de obras y servicios en el municipio de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *