El Prendido informó a los vecinos del barrio de San Antón de la nueva procesión de Lunes Santo

Horario, recorrido, participación y engalanado

El Roque Baños acogió el martes una reunión de la Asociación de Vecinos del barrio de San Antón. En la misma, Juan Mateo, presidente de la Cofradía de Jesús Prendido, en representación de la propia cofradía y de la Junta Central de Hermandades, se encargó de informar a los representantes del barrio del horario, recorrido, participación y engalanado de calles de la nueva procesión de Lunes Santo.

Así, el presidente les indicó que, “cualquier persona puede formar parte de la procesión en el tercio de promesas, no ir detrás, sino formar parte de la misma. Nosotros como hermandad le vamos a dar a todas esas personas una vela azul y un cuadernillo con los rezos de la procesión”.

Además destacó, que “a lo largo del recorrido de la procesión habrá también colocadas velas para marcar el camino”. “Para que la gente se pueda apuntar en la procesión haremos unas hojas que repartiremos en los comercios del barrio y también en la iglesia, para tener una estimación de las velas a repartir”, apuntó.

Con respecto a los altares formados por carteles que indican los Misterios, Mateo indicó que “los vecinos podrán engalanarlos con flores, macetas, telas… y también podrán recoger las velas del recorrido en los establecimientos y colocarlas en sus portales”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *