El profesor Ignacio Martín habló sobre la presencia de la Prehistoria en el Cine

Conferencia ofrecida en Cajamurciaprehistoria y cine

 

Una muestra de esta relación es la recién estrenada película ‘El Viaje de Arlo’

Sobre ‘Cine y Prehistoria’ ofreció el pasado jueves en Jumilla una conferencia el doctor en Arqueología, profesor de la Universidad de Murcia y director de Cine, Ignacio Martín Lerma.

Esta charla tuvo lugar en Caja Murcia y allí estuvo Siete Días Jumilla. De esta forma Ignacio Martín Lerma explicó que esta conferencia era para hablar “de sus dos pasiones, la prehistoria y el cine y cómo se ha ido viendo la prehistoria a lo largo de los años en el séptimo arte, ha habido muchos enfoques diferentes, desde la comedia hasta tratamientos serios y creo que es interesante ver cómo ha ido evolucionando, acabando en películas como el Viaje de Arlo que se ha estrenado las pasadas navidades”.

Cine y prehistoria’ es una temática que pretende comunicar a los ciudadanos que la documentación y la información que se obtienen de una excavación arqueológica, y de todo el material que en ella se encuentra, permite desarrollar otras actividades lúdico-económicas, como es el cine, y cuya inspiración es el Patrimonio Arqueológico. En esta actividad estuvieron presentes la concejal de Cultura María Pilar Martínez y el director del Museo Emiliano Hernández.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This