El Programa Mixto de Empleo Jardín Botánico ya ha finalizado

Renovación del Centro de Educación Vial y reconstrucción del huerto del Príncipe Felipe

Se entregaron los diplomas a 15 alumnos

El Programa Mixto de Empleo y Formación Jardín Botánico que comenzaron en el mes de septiembre 15 alumnos pertenecientes al sistema de Garantía Juvenil ha llegado a su fin.

Durante todo este tiempo, los alumnos han participado en una renovación integral del Centro de Educación Vial, que ahora tiene “armazón y corazón”, según el agente responsable del mismo, Pascual David Muñoz. El perímetro del parque de prácticas se ha decorado con ruedas, que le otorgan mayor seguridad y   cuenta con una nueva zona de recreo y otras que resultan más atractivas para los futuros conductores, y todo ello se ha llevado a cabo a través de labores de poda, paisajismo y redecoración, y se ha renovado el riego y creado coches decorativos con material reciclado.

Los alumnos también se han encargado de mejorar la mediana de la calle Antonio Mañas, donde han colocado malla geotextil decorada con piedras y han trasplantado varios árboles. Se han realizado actuaciones en el Paseo de los Rosales y en la Plaza de Los Cipreses de la pedanía La Estacada, donde se realizaron labores de poda y mantenimiento.

En el colegio Príncipe Felipe también se realizaron labores de reconstrucción en el huerto ecológico, donde procedieron a la instalación de unas vallas de colores y llevaron a cabo una nueva plantación, tras la preparación de manera previa de un suelo apto para cultivo y de la adecuación del sistema de riego. Incluso se le ha incluido un espantapájaros construido a través de neumáticos procedentes de reciclado.

La alcaldesa y sus concejales responsables, junto al oficial de Policía y la responsable del programa de empleo, entregaron los diplomas correspondientes.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *