El PSOE afirma: “La Educación forma parte del ADN socialista, y lo demostramos siempre”

El diputado regional Antonio José Espín defendió en Jumilla la nueva LOMLOE o Ley Celaá: “Vengo a desmontar todos los bulos y mentiras de las dos derechas de la Región”

Gustavo López

El diputado regional del PSOE, Antonio José Espín, que además es el portavoz de Educación de su grupo parlamentario, ha visitado Jumilla para según dijo “desmontar todos los bulos y mentiras vertidos por las dos derechas de la Región sobre la LOMLOE o Ley Celaá”.

El diputado Antonio José Espín y la concejal de Cultura Pilar Martínez

Comenzó su intervención afirmando con rotundidad que: “La Educación forma parte del ADN socialista y esto es algo que demostramos siempre”.
Sobre la nueva ley educativa dijo que “viene a cumplir el compromiso del PSOE de eliminar la Ley Wert que solo fue apoyada por el PP para su aprobación”.
Espín aseguró que “esta ley garantiza la libertad de elección de las familias como siempre y con los mismos baremos, pero también es cierto que garantiza que los centros concertados no seleccionen al alumnado. Porque una cosa es la educación concertada y otra muy diferente es la privada”, sentenció, y matizó que “ahora no se podrán cobrar cuotas en los centros concertados”.
Sobre los centros de educación especial fue tajante afirmando que “no se va a cerrar ninguno, solo se va a dotar de medios los centros públicos para trabajar con alumnos con necesidades especiales”.

El castellano como lengua vehicular

Sobre el castellano como lengua vehicular dijo que “ninguna ley anterior califica al castellano como lengua vehicular, y lo que está claro es que la LOMLOE fomenta el estudio del castellano y de las lenguas cooficiales, esto es una polémica estéril en la que el PSOE no va a entrar”.
El diputado socialista terminó su intervención tranquilizando a las familias y pidiendo honestidad al resto de formaciones políticas, manifestando que “defenderemos esta ley con uñas y dientes y estaremos muy atentos para que el Gobierno de López Miras la desarrolle en la Región”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *