Mari Carmen Cañete Vera

La situación de la pandemia y las cifras de contagio de la covid impidieron la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos en Jumilla.
Sin embargo, Sus Majestades, aunque de forma más sencilla y sin grandes despliegues, sí estuvieron en la localidad para, la noche del miércoles, repartir todos los regalos a los niños y niñas de la localidad.
Por la mañana, sus emisarios, los pajes reales, dejaron unos obsequios en la entrada de las residencias MasVida y Nuestra Señora de la Asunción, así como en el Centro de Día Marín Padilla, destinados a todos los usuarios de estos centros.


Ya por la tarde, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, hizo entrega de la llave mágica de la ciudad que permitió a Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, la entrada a todas las viviendas de Jumilla durante la noche del 5 al 6 de enero. El acto de entrega se realizó en el balcón del teatro y se pudo seguir en directo a través de la página de facebook del Ayuntamiento.

Saludo a los niños

Además, los Reyes Magos de Oriente recibieron a los niños de Jumilla en la puerta del Teatro Vico. Se accedió para saludar a Sus Majestades de forma ordenada mediante un circuito al aire libre con entrada y salida diferenciadas.

Como no podía ser de otra manera, en todo momento se cumplieron y respetaron las normas sanitarias, con el uso de mascarilla y evitando aglomeraciones.