El PSOE informó acerca de la gratuidad de los libros de texto y su puesta en funcionamiento

Charla ofrecida por la diputada regional, Choni Ludeña y el representante de UGT, Alfonso Vera, sobre esta ley aprobada en la Asamblea Regional

Beneficia a todas las familias de la Región de Murcia

El PSOE de Jumilla organizó una charla-coloquio en el Centro Sociocultural Roque Baños sobre la Ley de gratuidad de los libros de texto y su puesta en funcionamiento.

La charla fue ofrecida por el representante de UGT Educación en la Región de Murcia, Alfonso Vera y la diputada regional, Choni Ludeña, que destacó que esta ley, aprobada en la Asamblea Regional hace algo más de un mes, “es una demanda histórica del PSOE,  ya que pensamos que la educación debe ser igualitaria y gratuita y estamos luchando para que su aplicación sea lo más correcta posible y beneficie a todas las familias de la Región”.

Esta ley se va a poner en marcha durante los próximos cuatro años y en su primera fase, que se iniciará este mismo año, “las beneficiadas serán las familias con alumnos en 3º y 4º de Primaria, Educación Especial y Formación Profesional, que quieran acogerse a la misma. Además con estos libros se harán bancos de libros en los centros”.

Por su parte, Alfonso Vera, aprovechó en primer lugar para “dar la enhorabuena al PSOE por la aprobación de esta ley que los socialistas ya solicitaron en 2000 y en el 2008”.

En cuanto a las sensaciones que tienen como sindicato, que además está presente en la mesa de negociación sectorial, transmitió que “no se está haciendo una aplicación taxativa de la ley, sino que ha habido una serie de criterios, como el de acogerse o no a la ley, que han provocado que se divague en su aplicación, ya que por ejemplo, no se sabe quién va a ser la persona encargada de recepcionar los libros”.

Aun así, aclaró, “según ha indicado la consejera, el próximo año se dará un cheque a cada madre, padre o tutor para la compra. Son cuestiones que se están barajando en este momento, por lo que no significa que no puedan cambiar. Por ejemplo también se están decidiendo las horas semanales que el profesor encargado, deberá dedicar al banco de libros”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This