La Concejalía de Medio Ambiente solicita la colaboración ciudadana y recuerda que existe el Ecoparque y que el abandono de residuos está penado con multa

L. Tomás

El Ayuntamiento ha iniciado las tareas de limpieza de residuos en los vertederos clandestinos situados en diferentes puntos del término municipal.
De esta manera, comenzaban los trabajos en el Barranco de Villena, Camino de la Perlita, Vereda, Polígono del Castillo o el Camino de las Aneguillas, cuyo coste de recogida y gestión de los mismos asciende a 13.987 euros, y para ello se ha contratado a la empresa Movimientos y Excavaciones Lozano S.L.

“El Ecoparque existe”

Según el Ayuntamiento, “la mayoría de estos vertederos ilegales ya han sido limpiados en varias ocasiones durante los últimos años, por lo que desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha solicitado de nuevo colaboración ciudadana para mantener limpio el entorno, recordando que existe el Ecoparque como lugar donde depositar los residuos que no sean propios de contenedores y que el abandono de éstos en lugares no autorizados está penado con multas”.
Igualmente, se van a realizar limpiezas en vertederos incontrolados con residuos tóxicos y peligrosos, para lo que se precisa maquinaria y personal especializado. En este caso se trata de dos situados en los polígonos 153 y 157 y los trabajos serán realizados por la empresa Getrame por 4.840 euros.