El PSOE pide a Educación de la Región “que olvide el criterio partidista”

La agrupación socialista solicita a la Consjería que anteponga “los intereses de los alumnos murcianos”

La ejecutiva local del PSOE, siguiendo la misma línea de sus diputados en la Asamblea Regional, ha pedido a la Consejería de Educación que “suscriba el acuerdo alcanzado en la conferencia sectorial que presidió la ministra y que no castigue a los alumnos de la Región”.


Continúan destacando que “se trata de algo a lo que se han unido la mayoría de comunidades autónomas, excepto tres que están gobernadas por el PP, que se muestran en permanente confrontación con el Gobierno central y que de esta forma anteponen intereses partidistas al bien común”. Desde el PSOE local lamenta que desde Murcia “se esté utilizando la educación como arma arrojadiza”.
La orden ministerial que propuso Isabel Celaá permite flexibilizar los criterios de evaluación, algo que no comparte la consejera murciana, Esperanza Moreno, lo que deja a los alumnos de la Región en desigualdad.
En este sentido, desde el PSOE resaltan que “aplicando el criterio de la consejería se puede provocar un injusto número de repetidores, discriminando a los alumnos más vulnerables y que tienen menos recursos para haber realizado su formación online”, por lo que apelan al “consenso y a la unidad”.
Por último, destacan la importancia de “firmar un gran pacto para afrontar los desafíos a los que se va a tener que enfrentar la Región”, y recuerdan que “el PSOE ganó las últimas elecciones autonómicas y actualmente tiene más concejales y más alcaldes en nuestra comunidad autónoma”, han recordado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *