En una reunión mantenida entre ambas partes, señalaron que “hay que movilizar a los ciudadanos y que pierdan el miedo a salir a comprar”

Dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el Ayuntamiento de Jumilla con diferentes sectores económicos de la localidad con el objetivo de conocer su situación ante la actual crisis de la Covid-19, la pasada semana se produjo un encuentro entre la alcaldesa junto al concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, y los representantes de la Asociación de Comerciantes de Jumilla.

En esta reunión se habló de la necesidad de que una vez pasada esta situación, y para volver a movilizar a los ciudadanos, se pongan en marcha distintas acciones encaminadas a lograr lo antes posible este objetivo, como la celebración de ferias o algún que otro evento similar, con el fin de que los ciudadanos vayan perdiendo el miedo a salir a comprar, una de las grandes inquietudes que tienen los comerciantes, y que la normalidad poco a poco se vaya instaurando. En este sentido, se manifestó por parte del Gobierno local su compromiso y la disposición para ir fijando plazos al respecto.
Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Jumilla pidió la colaboración al Ayuntamiento y para que se pongan en marcha ayudas de financiación a los establecimientos comerciales para la compra de máquinas de ozono, desinfectantes, mascarillas, guantes o mamparas.

Analizando posibilidades

En la misma línea que con el sector hostelero, la alcaldesa Juana Guardiola informó en la rueda de prensa semanal sobre esta reunión y las medidas que pueden acometer con respecto al comercio jumillano. Así, la máxima autoridad local indicó que “en unos días con el presupuesto en vigor, analizaremos las distintas posibilidades que estamos estudiando con los técnicos”. También añadió que “hay que esperar a ver si hay cambios normativos y ayudas por parte de otras administraciones, porque no hay que olvidar, que las competencias directas en Comercio son de la Comunidad Autónoma”, dijo Guardiola.