El PSOE propone medidas de ayuda a los afectados por los últimos pedriscos

Con mociones de Yolanda Fernández

Yolanda_cisar

Convenios con los Ayuntamientos y que se negocie con los bancos créditos a interés 0

La diputada regional del PSOE,  la jumillana Yolanda Fernández, presentó el pasado viernes en la Asamblea Regional dos iniciativas que afectan directamente a los agricultores de la comarca del Altiplano.

Fernández explica que se va  a solicitar que por parte del Gobierno Regional y de la Nación, se habiliten medidas para paliar las grandes pérdidas que se han acumulado principalmente en la comarca del Altiplano tras las tres tormentas de granizo acontecidas en los meses de mayo, julio y septiembre. “Estamos hablando de pérdidas de cosechas de varios años, plantaciones e infraestructuras”.

La diputada socialista añade que “en esta moción planteamos medidas concretas, como son que desde la administración regional y nacional,  se negocie con las entidades bancarias líneas de crédito con interés 0 y dos años de carencia para que los afectados puedan acogerse, así como que se firmen convenios de colaboración con los Ayuntamientos de los municipios afectados,  para el arreglo de caminos que también han sufrido innumerables daños”.

 

INVESTIGACIÓN COHETES

Por otro lado, y sabiendo la preocupación existente por parte de los agricultores sobre la utilización de cohetes antigranizo y vuelo de avionetas que deshacen las nubes en momentos de tormenta, prácticas que son totalmente ilegales,  también se ha solicitado mediante moción que por parte de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se habrá una investigación para identificar a los responsables, así como, ver qué tipo de productos químicos y materiales se están vertiendo en la atmosfera por si fueran perjudiciales para la salud.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *