El PSOE reclama el Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes para Jumilla

A través de una moción presentada en la Asamblea Regional por parte de Yolanda Fernández

La diputada del grupo parlamentario socialista, la jumillana Yolanda Fernández ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, que implante el Ciclo Formativo de Grado Medio de “Sistemas Microinformáticos y Redes” en los institutos de Secundaria del municipio de Jumilla.

La diputada socialista, según informa en un comunicado de prensa, se hizo eco de lo solicitado por los dos institutos de Secundaria así como por el pleno del Ayuntamiento de Jumilla, a través de mociones conjuntas presentadas por todos los grupos municipales, que fueron aprobadas por unanimidad solicitando a la Consejería la implantación de este Ciclo Formativo de Grado Medio en Jumilla.

OBLIGADOS A DESPLAZARSE A OTROS INSTITUTOS

Según añade Yolanda Fernández en la nota de prensa, los institutos de Jumilla carecen de oferta educativa de Formación Profesional de estas características tecnológicas, lo que obliga a los jóvenes a desplazarse a otros institutos más lejanos, y “lo que impide abrir el abanico de profesiones actualizadas a los nuevos tiempos, para formar jóvenes profesionales dedicados al sector servicios, como el mantenimiento de sistemas y soportes microinformáticos y de redes”.

Fernández indica también que el uso de las nuevas tecnologías y de los equipos informáticos “se ha convertido en algo imprescindible en la vida cotidiana, tanto en el trabajo, como en el entorno educativo y en la vida personal de cada uno de los ciudadanos”.

Para la diputada del grupo parlamentario socialista, “es preciso formar a nuevos alumnos y alumnas en esta modalidad, tanto para el correcto uso e instalación de sistemas informáticos y redes, como para que tengan una salida laboral en empresas privadas o en instituciones públicas, donde cada vez es mayor la demanda de estos profesionales”, indica.

OFERTA EDUCATIVA DE FP QUE SIGUE SIENDO

Una vez finalizados los estudios, las actividades empresariales más comunes en las que se pueden desarrollar los alumnos que los cursen son de técnico instalador y reparador de equipos informáticos, así como en mantenimiento de sistemas informáticos, servicios de internet y de soporte informático. También pueden, los participantes pueden desarrollarse como técnico de redes de datos y en ventas de TIC para sectores industriales, entre otros.

La diputada destacó “la necesidad de ampliar y actualizar la oferta educativa de FP en el municipio, que sigue siendo obsoleta y no se ha podido adaptar a las nuevas demandas que exige el mercado de trabajo”. Asimismo recuerda que “son varias las iniciativas presentadas por el PSOE durante esta legislatura para ampliar la misma en el municipio, como son el grado medio de Cocina y Gastronomía o de Enoturismo”, asegura Yolanda Fernández.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *