El sábado será la Vigilia de Espigas en honor a San Pascual Bailón

Se realizará en la Iglesia del Salvador y se retransitirá en facebook. La misa será por el alma de Juan Martínez, “Juan el de la farmacia”.

El próximo sábado tendrá lugar la celebración de la tradicional Vigilia de Espigas en honor a San Pascual Bailón, patrono de la Adoración Nocturna. Un acto, que según informan “es muy tradicional y que en su origen fue para glorificar a Dios por los frutos de la tierra”.


El evento se realiza habitualmente en el convento de Santa Ana del Monte, lugar donde San Pascual moró durante algunos años (1580-1583). Dadas las actuales circunstancias, el Consejo Superior Diocesano de la Adoración Nocturna, junto con la sección de Jumilla y su director espiritual el reverendo Valeriano Martínez Alcaraz, han tomado la decisión de que, este año, la vigilia se celebre en la parroquia del Salvador y que para evitar los viajes de las distintas secciones de la Región y de comarcas circundantes, se retrasmita en directo vía facebook en el enlace: www.facebook.com/jesusprendido.
La Vigilia dará comienzo a las nueve de la noche con el rezo de Vísperas y la Santa Misa. Tras la Exposición del Santísimo Sacramento se rezará el oficio de lectura y tendrá lugar la bendición eucarística de los campos desde el atrio de la parroquia del Salvador.
La misa será aplicada por el alma de Juan Martínez Vicente, “Juan el de la farmacia” presidente que fue de esta sección durante muchos años.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *