El sábado tuvo lugar la recepción de los grupos participantes en el festival de Folklore

El sábado tuvo lugar la recepción de los grupos participantes en el festival de Folklore, así como el desfile por las calles de Jumilla, para dar paso a la primera sesión del evento.

El sábado fue el día gran de la Patrona, la celebración de la Virgen de la Asunción y por este motivo la Cofradía que lleva su nombre desarrolló distintas actividades, con dos Eucaristías y la procesión por la tarde. Sobre esta, el cambio de itinerario provocó la coincidencia con el desfile de los grupos del folklore, lo que generó confusión incluso en el público asistente.

El sábado, en la caseta de la peña caballista, también tuvo lugar la actuación de Al Golpe.

pisauvaAsimismo la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia llevó a cabo distintas actividades, entre otras, el de XVI concurso de Pisaores organizado por la Peña Amigos del campo. Hubo tres categorías  infantil donde participaron dos parejas, femenina, con la participación de tres parejas y masculina, donde tomaron parte cinco parejas. Los ganadores fueron, en infantil la pareja integrada por Andrea Fernández y Davinia Guardiola de la peña la cepica, que obtuvieron 14 litros. En categoría femenina ganaron Águeda Fernández y María Victoria Abellán de la Peña La Cepica que obtuvieron 16,075 litros y en masculino ganó la pareja integrada por Pepe Pérez y Pascual Gómez de Vendimiadores de La Alquería con 19, 950 litros.

La información al completo con las imágenes de todo lo acontecido este sábado en la edición impresa de Siete Días Jumilla

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This