El Santa Ana celebra sus 50 años con un lipdub, exposiciones y un hermanamiento

Otro de los posibles actos a realizar será un concierto solidario junto a otros centros

Los actos arrancaron con una eucaristía, almuerzo y descubrimiento de la placa conmemorativa

El Colegio Concertado Santa Ana ya está plenamente inmerso en la celebración de su 50 aniversario. Los actos para conmemorar esta efeméride comenzaron el pasado 5 de noviembre. Coincidiendo con el nacimiento de la fundadora de la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, la madre María Rafols el colegio celebró una eucaristía, un gran almuerzo y la alcaldesa de Jumilla y el director del centro, Francisco Jiménez, fueron los encargados de descubrir la placa conmemorativa de estos 50 años, situada en la fachada principal del colegio.

“PLACA HECHA EN EL COLE”

Según Francisco Jiménez es una placa “íntegramente hecha en el cole, por padres, profesores y alumnos, con la técnica de la cuerda seca y esmaltes, cocida a 1.060 grados centígrados en un horno con el que contamos en el centro y que es símbolo de nuestra tradición ceramista y artesanal”. Como informa el director, esta tradición se verá reflejada en una de las exposiciones que se van a programar como actividad conmemorativa y en la que se mostrará una recopilación de trabajos hechos en barro.

‘Más gráfica’ será otra de las exposiciones y en ella se mostrarán imágenes y trabajos realizados a lo largo de la historia del centro. Otra de las actividades que se pretenden realizar es un concierto solidario a beneficio de la Fundación Juan Bonal, ONG creada por la congregación a la que también pertenece el colegio y en la que el director espera contar con la colaboración de otros centros de la localidad y de la congregación.

También se está preparando un lipdub para compartir en redes sociales, una gran cena y un hermanamiento con el colegio Mariano Suarez, “que altruistamente nos cedió 22 escolares en el año de nuestra fundación para que pudiéramos obtener la orden ministerial de apertura, ya que nos faltaban alumnos”, finalizó Francisco Jiménez.

Un logotipo lleno de simbolismo

El logotipo que abandera el 50 aniversario “ha sido diseñado por antiguos alumnos del centro, el 5 y el 0, que representa un cántaro, es un logo del nuevo escudo de la congregación. La parte amarilla del cántaro significa identidad, pertenencia a una gran orden religiosa como es la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. También hay una cruz, que representa a Jesús de Nazaret, los valores del evangelio y la acogida de nuestro centro. Hay dos personas, que simbolizan el acompañamiento a nuestro alumnos en su formación, y un libro que representa a la sabiduría”, explica el director, Francisco Jiménez.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *