El sumiller Álvaro de Miguel ofrece la nueva sesión de cata online de la DOP Jumilla

#Convinamiento está creando nuevos adeptos que se introducen a la cata de vinos DOP Jumilla

El primer ciclo de catas organizado desde el canal de Facebook de la DOP Jumilla, “VinosJumilla”, transcurrido en el mes de marzo, ha dejado muy buen sabor de boca en el seno de la DOP Jumilla, con más de 500 personas asistiendo en directo a las explicaciones de las personalidades del mundo de la sumillería y la enología, y más de 20.000 alcances en estas publicaciones.

Como ya se había anunciado,las catas se irán sucediendo cada viernes mientras dure la cuarentena que obliga a todos los españoles a quedarse en sus casas, y por ello, durante semana santa, este viernes día 10, el sumiller y presidente de la asociación de sumilleres de Albacete, Álvaro de Miguel ofrecerá desde sus casa explicaciones de cata sobre tres vinos crianza de esta DOP, que fueron protagonistas en el pasado Certamen de  Calidad Vinos DOP Jumilla, consiguiendo medalla de oro y plata.

Transcurrida la primera quincena de abril, las catas mostrarán una selección de vinos de todas las bodegas que conforman la DOP Jumilla que así lo deseen.

El próximo viernes, día 17 de abril, será el turno de Francisco Abellán, jumillano residente en Madrid, donde gestiona y dirige Casa Patas, la taberna- restaurante y tablao flamenco considerado punto de referencia del Mundo del Flamenco. Abellán es un gran conocido y experto del mundo de la cata de vinos, miembro de la Unión Española de Catadores, participa en prestigiosos concursos, desde el Concurso Bacchus, hasta el propio Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla. En esta cata, se hará un recorrido a través de cuatro vinos en diferentes elaboraciones (blanco – rosado – tinto reposado en hormigón y tinto con ligero paso por barrica), todos ellos de distintas bodegas, y con certificación ecológica.

La DOP Jumilla es pionera en cultivo ecológico, con más del 90% del cultivo. Los suelos calizos y pedregosos y las montañas que rodean esta DOP son clave para un microclima que al ser muy seco y muy ventoso mantiene las viñas sanas, así, no es necesario usar plaguicidas ni otros fitosanitarios.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *