Se mantiene la hora, a las 20:00 y el lugar, el Teatro Vico de la ciudad

Mari Carmen Cañete Vera

Durante la presentación de la Región de Murcia en Fitur, el pasado jueves, se anunció que Cartagena acogerá la gala de los Soles Guía Repsol 2024. Este evento se celebra el 4 de marzo, el mismo día que estaba programada la entrega de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla.

Al conocer la noticia y dado que numerosos hosteleros y cocineros de la Región de Murcia (entre otros muchos, el padrino de los Premios de la Gastronomía David López y el presidente del jurado Pachi Larrosa), incluso de Jumilla, asistirán a la gala de los Soles Guía Repsol, el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla ha decidido aplazar la entrega de sus galardones al lunes 11 de marzo. Sí se mantiene la hora de celebración, que será las 20:00 horas, y el lugar, en el Teatro Vico y a continuación se compartirá un vino en el salón del Mercado.
Como ya se anunció, el Premio Proyecto Emprendedor Joven 2024 será para La Taberna del Druida, el Premio Apoyo a la Hostelería se entregará a Distribuciones Emanir. Por su parte, el Premio Bar/Restaurante se concede a Bar Venecia; el Premio Repostería es para Horno Arenas y el Premio Jefa de Cocina lo recogerá Elvira Navarro Lozano, de Media Luna. Además, el Premio Trayectoria Profesional 2024 se concede a Vinotería Los Chilines y el Premio Especial será para los alojamientos turísticos El Patio de Luces.

Se programó para el 4, pero ese día se celebrará gala de los Soles Guía Repsol 2024 en Cartagena

En cuanto a la gala de los Soles Guía Repsol 2024, será la primera vez que la Región de Murcia albergue esta cita, concretamente en la ciudad de Cartagena, el próximo 4 de marzo.
Se trata de una entrega de premios, que cada vez está tomando más relevancia en el mundo de la gastronomía.


La cita con la Repsol, que reconoce anualmente el trabajo de los mejores restaurantes de España, congregará esta vez a más de 200 cocineros y cocineras y, además, por primera vez, podrá seguirse en directo vía streaming.