El sumiller Antonio Chacón hará la glosa en la XVI Fiesta de la Exaltación del Vino de Jumilla

Será el jueves 13 de agosto en los jardines de Salones Pío XII

sumiller

Está previsto que participen un total de 14 bodegas, así como Montesinos y Casa Canales. También habrá música en directo

El jueves 13 de agosto se celebrará a las 21.30 horas en los jardines de Salones Pío XII, la edición número 16 de la Fiesta de Exaltación del Vino de Jumilla.

La venta  de entradas se realizará hoy jueves 6 y en el caso de que se disponga todavía de entradas, el mañana viernes 7 de agosto. En ambos casos será a las 20 horas en el Centro Cultural Roque Baños, al precio de 20 euros, y como  máximo, se entregarán dos entradas por persona.

En la Fiesta de Exaltación del Vino de este año, dará la bienvenida el concejal de Agricultura, Juan Gil. La glosa al vino de Jumilla en esta ocasión estará a cargo de Antonio Chacón Camaches, sumiller en la Cámara de Comercio y Máster of Wine nivel dos. En la actualidad es el responsable de servicios del restaurante y bar del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia y asesor de nueve locales de la geografía regional, asumiendo como maître ejecutivo la formación y selección  del personal de sala de los restaurantes, así como la selección de bodega y los maridajes de las cartas. Desde el año 2006 es jurado nacional de Sala y Coctelería. Escribe para la revista Gastrónomo en su sección Secretos de Sala, además de colaborar con varios programas de televisión regional.

En la edición de este año, de nuevo se contará con música en directo para el evento, con la actuación del Grupo Bulevar.

En cuanto a las bodegas participantes en esta edición, ascienden a un total de 14 y son Casa de la Ermita, Bleda, Hijos de Juan Gil, Carchelo, Hacienda del Carche, Alceño, Viña Campanero, BSI, Silvano García, Xenysel, Luzón, Barón del Solar, Viña Elena y Fernández. Además de las bodegas participantes también estarán presentes Central Quesera Montesinos y Casa Canales, que ofrecerán sus productos para degustación. Igualmente se servirá a los asistentes un catering, que estará a cargo de Salones Pío XII.

El aforo con el que se cuenta para este acto es de 1.000 personas y además de las entradas a la venta, se han repartido entre los colectivos que colaboran en la organización (Consejo Regulador, Asociación Murciana de Enólogos, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Ruta del Vino, Asociación de Empresarios Vinos de Jumilla y FECOAM), para su distribución.

Este año, como en anteriores ocasiones, se pondrá a disposición de los asistentes un servicio gratuito de autobús para desplazarlos al lugar de celebración del acto. Los autobuses saldrán desde  la Estación de Autobuses de Jumilla desde las 20.30 horas ininterrumpidamente y regresaran a partir las 12.30 de la noche en adelante.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This