El tiempo del fin de semana viene marcado por la gota fría

Las lluvias serán persistentes tanto jueves como viernes y empezarán a remitir el sábado

Una bolsa de aire frío se ha descolgado desde Inglaterra entrando por el norte del país, y ahora mismo se encuentra en las costas de la Región de Murcia. Eso más los vientos que soplarán de Levante harán que tengamos fuertes lluvias.

De esta forma, hoy jueves la lluvia desde la madrugada será intensa y puntualmente con tormenta, irá perdiendo fuerza con el paso de las horas para volver con intensidad de cara a la tarde noche. Las temperaturas se moverán entre los 18°C de máxima y los 14°C de mínima. Además el viento soplará con fuerza y rachas cercanas a los 70km/H.

El viernes se va a dar la misma situación, lluvias muy intensas durante la madrugada y la mañana, acompañadas de tormentas, viento intenso que de nuevo será de 70Km/ hora. Las temperaturas llegarán a los 18°C de máxima y mínimas a los 14°C. 

Entre estos dos días se pueden recoger entre 80 y 120 litros dependiendo de las distintas zonas de la Comarca del Altiplano.

Para el sábado existe mucha incertidumbre, pero en principio estas lluvias irían remitiendo. Habrá alguna posibilidad de lluvia por la mañana para tener una tarde más tranquila, las temperaturas se recuperarán y llegarán hasta los 25°C de máxima y las mínimas bajarán hasta los 15°C.

Para terminar esta semana, el domingo se esperan cielos con nubes y claros, pero sin lluvia. En cuanto a las temperaturas este día podrían alcanzar los 28°C de máxima y las mínimas se mantienen en los 15 grados.

Para la semana próxima el tiempo parece que iría estabilizándose. Desde aquí recomendarles muchísima precaución para el jueves y viernes y si es posible estar en casa mejor.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *