El Velódromo Bernardo González ya tiene lista una nueva banda de rodamiento homologada

Con una inversión de 160.000 euros se ha reparado la pista, reconstruidos y adaptados dos aseos, dos vestuarios y un almacén y la zona de juegos ha sido mejorada y se ha construido una plataforma totalmente adaptada para espectadores en silla de ruedas

LOLA TOMAS

Una vez finalizadas las obras del velódromo municipal, éstas han sido presentadas por parte de la alcaldesa Juana Guardiola, acompañada de los concejales de Obras y Deportes, Francisco González y José Antonio Jiménez, y en presencia de la pedánea de La Estacada, Josefina Ochando, familiares del ciclista Bernardo González, técnicos municipales, representantes de la empresa constructora, así como responsables y componentes de la Escuela de Ciclismo.

Inversión

El coste de la inversión de las obras de reacondicionamiento del velódromo municipal Bernardo González ha sido de 160.000 euros, y los trabajaos han consistido a nivel general en la reparación de la pista, así como en la reconstrucción de dos vestuarios, dos aseos, un almacén, una plataforma adaptada para espectadores en silla de ruedas y la preinstalación de la iluminación de la pista.

Actuación integral

La actuación final ha consistido en la reparación de la superficie de rodadura de la pista, así como una serie de mejoras realizadas debajo de la grada existente en el propio velódromo. La reconstrucción de dos aseos, uno de ellos adaptado a personas con problemas de movilidad, dos vestuarios y un almacén para la guardia del material deportivo y de jardinería.
De igual manera se ha mejorado toda la zona de juegos infantiles y se ha llevado a cabo la construcción de una plataforma adaptada para espectadores en sillas de ruedas y las canalizaciones y cimentaciones para la preinstalación de iluminación de la pista.

Empresas

La obra civil y la reparación de la pista han sido llevadas a cabo por la empresa Secciona Obras y Desarrollos Técnicos por 144.165,91 euros. La preinstalación del alumbrado la ha realizado Construcciones Ruiz Alemán por un importe 15.266,57 euros, por lo que el coste total de la obra será de 159.432,48 euros, todo cubierto con recursos propios, en concreto mediante los remanentes de Tesorería. Al proceso de licitación presentaron un total de 25 empresas.

Alcaldesa

Juana Guardiola, ha señalado que desde el ayuntamiento se han invertido casi dos millones de euros desde 2015 en materia de deportes y ha pedido respeto por esta recién rehabilitada instalación, deseando a los usuarios de la Escuela de Ciclismo que disfruten de ella.

Share This Post On