El viejo colegio de la Fuente del Pino está listo para albergar un gran centro social

Ya han finalizado las obras de reforma. La intervención se ha realizado en dos fases y ha tenido un coste total de 90.000 euros

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por los concejales de Obras y Pedanías, Francisco González y María Belén López, junto al pedáneo de la Fuente del Pino, Francisco García, así como representantes de la Asociación de Mujeres Rurales, Club de la Tercera Edad y de la Asociación de Vecinos han presentado las obras de la segunda fase de la rehabilitación del antiguo colegio de la pedanía, que han tenido un coste de 48.000 euros.

En una primera fase, cuyas obras se ejecutaron el pasado año, se cambió la cubierta, con un coste cercano a los 42.000 euros.

El edificio quedó diáfano y reforzado con vistas al inicio de esta segunda etapa, que ha sido ejecutada por la empresa Constu-Archena y “ha consistido en la sustitución de las ventanas, puertas, pavimento, pintura, adaptación de los aseos y puesta a punto final con el objetivo de que pueda ser disfrutado por los vecinos de la pedanía tras varios años en lamentable estado”, ha señalado la alcaldesa.

La primera edil también ha informado de que tras esta segunda fase de las reformas, “el local se ha convertido en un gran salón, que ahora queda a disposición de los vecinos de la pedanía para que puedan disponer de él como un nuevo local social, donde reunirse, organizar actividades y dar vida a esta pedanía”.

La cubierta quedó sostenida con vigas transversales, simulando madera por el interior y con teja mixta y curva en la superficie. Se arregló, además, todo el perímetro con moldura. El coste total de la rehabilitación del edificio ha sido en 90.000 euros.

Instalación eléctrica

A ello hay que unir el cambio de la instalación eléctrica y el aumento de la potencia de la misma, en el edificio contiguo, en este caso con un coste de 10.000 euros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *