El viento derriba 116 metros de muro del campo de fútbol Antonio Ibáñez

El temporal también deja la caída de un árbol de unos seis metros en el Jardín Botánico, el desprendimiento de un arco de decoración navideño, así como la rotura de ramas en diferentes puntos

El temporal de viento está dejando varios daños de diferente importancia en el municipio. El de mayor consideración ha sido el derribo del muro perimetral Sur del campo de fútbol Antonio Ibáñez con un total de 116 metros lineales. El concejal de Urbanismo, Francisco González, ha manifestado que “se están haciendo los trámites de urgencia para instalar un vallado provisional que permita seguir utilizando la instalación antes de acometer su reconstrucción”.

Por otra parte,se ha caído un árbol de unos seis metros de altura en la entrada del Jardín Botánico en la pedanía de La Estacada, así como varias ramas en diferentes zonas como la Rotonda de San Agustín, Velódromo Municipal o Jardín del Arsenal. Las plazas y jardines están cerrados desde la tarde de ayer y se mantendrán así hasta que amaine el temporal.

También la decoración navideña ha sufrido daños, ya que uno de los arcos luminosos se desprendió y tuvo que ser desmontado por Bomberos y personal de la Concejalía de Servicios. Igualmente, el árbol decorativo de la puerta del Teatro Vico ha sufrido algún desperfecto que deberá ser reparado en breve.

Las mayores rachas de viento se produjeron entre medianoche y las dos de la madrugada,estando previsto según AEMET, que con la llegada de la tarde hoy finalice el temporal.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *