Emiliano Hernández formará parte de la Unidad de Emergencias de Museos

Elaborarán un Plan de Emergencia, Evacuación y Salvaguarda de todos los museos del Sistema

El director del Museo Municipal de Arqueología Jerónimo Molina, Emiliano Hernández, formará parte de la Unidad de Emergencias del  Sistema de Museos de la Región de Murcia, que se ocupará de la elaboración de un Plan de Emergencia que contenga los Planes de Evacuación y de Salvaguarda  de todos los museos que pertenezcan al Sistema Regional.

Este fue uno de los acuerdos tomados en el último Consejo de Museos de la Región de Murcia, al que asistió el representante jumillano, y donde se aprobó igualmente el reconocimiento y admisión en el Sistema de Museos, al Museo del Instituto de Bachillerato Alfonso X el Sabio de Murcia, con una importante colección de ciencias naturales y física. Se admite también al Museo del Bordado del Paso Blanco de Lorca, que contiene piezas bordadas del siglo XVI, y se reconocieron las colecciones museográficas del Museo de la Muralla de Molina de Segura y la colección Etnográfica de Abarán.

Es imprescindible para poder optar a subvenciones y ayudas pertenecer al Sistema de Museos de la Región de Murcia. El Consejo de Museos está presidido por la consejera de Educación y Cultura, quien anunció en la apertura del mismo, que en 2019 las visitas a los Museos de la Región han aumentado un 54%, y animó a los miembros de Consejo a seguir en esta línea de difusión del Patrimonio, acercando los contenidos a los ciudadanos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *