La piscina climatizada ya está en pleno funcionamiento

Antonio Sánchez, coordinador de la Piscina Cubierta Municipal. “La oferta sigue siendo, como el curso pasado, muy amplia y variada”

La instalación abrió sus puertas el pasado viernes día 27

Aunque con un día de retraso respecto a la fecha ofrecida por la Concejalía de Deportes, este pasado viernes 27 de septiembre la Piscina Cubierta Municipal  abrió sus puertas a los usuarios. Y cuatro jornadas más tarde (viernes, sábado, domingo y lunes), que se han dedicado exclusivamente al baño libre, dieron comienzo también los distintos cursos  y clases colectivas ofrecidos por la Concejalía. De tal forma la instalación está funcionando a pleno rendimiento desde el martes 1 de octubre, y ya bulle con la diversa actividad que allí se concentra. Unos servicios de los que se podrá disfrutar de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas, y de 16.00 a 22.00 horas; así como los sábados y domingos de 10.00 a 13.30 horas.

“La oferta sigue siendo tan amplia como el curso pasado, e incluso contamos con alguna novedad que, si tiene aceptación, sacaremos adelante”, explica Antonio Sánchez, coordinador de la Piscina Cubierta  Municipal, a Siete Días Jumilla.

Los cursos de natación vuelven a separarse en tres niveles: Iniciación, Iniciación Avanzada, y Perfecciona-miento. Ninguno de ellos está dirigido a un rango de edad concreto. Aunque están separados en distintos grupos, tanto niños como adultos pueden acceder a cualquiera de los niveles. “Siempre tratamos de clasificar por franjas de edad, ya que los niños de una edad determinada suelen tener habilidades parecidas. Intentamos hacer los grupos lo más homogéneos posibles”, desglosa el coordinador, sin olvidarse tampoco de aquellos que en su día no pudieron adquirir las habilidades oportunas, y que hoy quieren recuperar esa asignatura pendiente. “Tenemos también las clases para adultos. En los casos en los que hay miedo al agua, lo primero es habituarse al entorno. A partir de ahí se puede trabajar en mejorar los desplazamientos”, subraya.

Del mismo modo la Concejalía de Deportes ofrece natación para bebés, y también terapéutica. “Cada día son más las personas que llegan por recomendación médica”, sostiene Antonio Sánchez, que también apela al dinamismo y diversión de las clases colectivas, como aquagym y aquazumba. “Además del ejercicio físico, tienen un componente de ocio muy evidente”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *