En 2019 se va a reconstruir una casa excavada en Coimbra

Para poner en valor la importancia de una casa ibérica a tamaño real

Gracias a una subvención de la Consejería de Turismo y Cultura

La Consejería de Turismo y Cultura ha concedido una subvención de 79.504 euros destinada a la puesta en valor del yacimiento ibérico de Coimbra del Barranco Ancho.

Se trataba de una convocatoria pública de ayudas a los yacimientos arqueológicos de titularidad municipal existentes en la Región y a la que el Ayuntamiento de Jumilla presentó dos propuestas: reconstrucción de la Casa M del poblado de Coimbra y la conservación del yacimiento paleontológico de la Sierra de las Cabras, saliendo adelante la primera.

Con esta subvención se llevará a cabo la reconstrucción al completo de una casa excavada en los últimos años por la Universidad de Murcia. El coste total del proyecto será de 93.019 euros, y el Ayuntamiento aporta 13.515 euros.

Los trabajos comenzarán en 2019 y contarán con un equipo multidisciplinar de profesionales, con el objetivo de que el visitante pueda disfrutar de una casa ibérica a tamaño real, así como su importancia dentro de la traza urbana del poblado. Además, preservará las estructuras encontradas, como paredes y alacenas de adobes o enlucidos, evitando su degradación por la erosión y las inclemencias del tiempo. Todo el trabajo se realizará con materiales de la misma textura y color que los originales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *