En el tercer trimestre, el comedor de la Asunción estará en pleno funcionamiento

Ya han finalizado las obras y se han licitado las empresas del catering y del mobiliario

Según confirma su directora Ana José Carrión

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha anunciado la puesta en marcha este curso de 11 nuevos comedores escolares que darán servicio a más de 15.000 alumnos, de los que 5.000 se benefician de forma gratuita. Para ofrecer este servicio, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes invertirá 5,7 millones de euros y ampliará la oferta de comedores escolares hasta alcanzar los 229 centros. Esta iniciativa está dirigida a alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial.

Uno de esos comedores escolar va a estar en el colegio Nuestra Señora de la Asunción que, a pesar de que en septiembre del pasado año ya se anunció su puesta en marcha, hasta el momento no ha sido así. Según su directora, Ana Jose Carrión, ya han finalizado las obras y se han licitado las empresas que van a ocuparse del catering y del mobiliario de cocina. Asegura que “en el tercer trimestre funcionará perfectamente y se están esperando los trámites burocráticos que se precisan para la puesta en funcionamiento de este comedor”.

Se trata de una demanda de los padres y profesores desde hace unos años. En este sentido, la directora afirma que el proceso “es bastante largo ya que se precisa la elaboración de un proyecto, cuestionarios a padres, y otras muchas gestiones, pero por fin se ha aprobado y estamos muy contentos de que vaya a ser una realidad pronto”.

AULA MATINAL Y VESPERTINA

Asimismo, desde el pasado curso este colegio cuenta con un aula matinal y vespertina, subvencionada por el Ayuntamiento y para este presente curso se tiene la intención de que siga funcionando, aunque cuando se ponga en marcha el comedor, desaparecería la vespertina para no duplicar servicios, ya que con el comedor los alumnos estarán atendidos de dos a cuatro de la tarde.

Ana Jose Carrión ha mostrado su satisfacción por el servicio de comedor y con el trabajo que se está haciendo con el aula matinal.  Este último es atendido por la empresa Dinamo y, según ha añadido la directora de la Asunción, “los alumnos además del desayuno y la comida, realizan muchas actividades, terminan sus tareas escolares y todo ello favorece la conciliación familiar”.

En cuanto al uso del comedor, Ana Jose Carrión ha informado que a partir del próximo curso se podrá solicitar ayuda o beca para este servicio del que se podrán beneficiar hasta 60 alumnos, e incluso si se superara esta cifra, en el colegio tienen programado hacer dos turnos de comidas.

El pasado mes de septiembre visitó el colegio la  directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, para conocer el estado de las obras. En este momento informó que la inversión ascendía a 40.000 euros. Las obras que se han acomedido han consistido en adecuar un almacén que existía en el lateral de las pistas deportivas. Allí estará ubicado el comedor.

Más comedores para el próximo curso

De esta forma, en el presente curso 2018/2019 se ponen en marcha, en la Región de Murcia, los citados 11 nuevos comedores escolares (cuatro en septiembre de 2018; cuatro en enero de 2019, y otros tres en el periodo de marzo a junio de 2019), que sumados a los 218 comedores existentes desde el pasado curso 2017/2018, permitirán finalizar el curso 2018/2019 con un total de 229 comedores escolares en la Región.

Para el próximo curso 2019/2020 está previsto autorizar un mayor número de comedores escolares.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *