En Jumilla abril ha terminado con un descenso del paro de 44 personas

La cifra total de desempleados en el municipio es de 1.886 personas

A pesar de que a nivel nacional, abril ha sido un mes negro en términos de empleo, en Jumilla bajó el paro en 44 personas.
En España, la crisis del coronavirus, con el parón de la economía en todo el país, se ha llevado por delante más de 548.000 empleos y el paro llega a los 3,8 millones de personas, niveles de hace cuatro años. Si se compara con los datos de hace un año, la afiliación ha caído en casi 800.000 empleos, mientras que el número de desempleados lo ha hecho en casi 700.000, cifras que no se veían desde la crisis de 2009.


Sin embargo, en Jumilla los datos del último mes son positivos según informaciones remitidas por el gabinete de prensa del Ayuntamiento. De esta forma, abril finalizó con un descenso del paro en el municipio en 44 personas, de las cuales el 79,5% son mujeres y básicamente ha sido el sector agrícola y el agroalimentario los receptores de casi todo el empleo generado.
Las mismas fuentes añaden que la cifra total de personas en situación de búsqueda de empleo es de 1.886, 56 más que en el mismo mes del pasado año.
El porcentaje de paro con respecto a la población activa estimada (9.108 personas) está en torno al 21%.

«Cifras bastante positivas»

El concejal del Economía y Empleo del Ayuntamiento Juan Gil Mira, ha señalado que “dada la situación actual, se trata de unas cifras bastante positivas si se comparan con otras zonas de la Región”.
El edil añade también: “Esperamos que conforme se vaya llevando a cabo la desescalada los números sigan mejorando”.

En el sector de la agricultura disminuye de un 16% a un 13%

De los datos de Jumilla, la agricultura ha sido el sector con mejor comportamiento y disminuye desde el 16,48% hasta el 13,89% de paro, aumentando ligeramente en el resto de sectores (Industria un 12,09% Construcción 11,08%).
Así, el sector servicios sigue siendo el que acumula el mayor número de personas sin trabajo, representando un 53%.
Por edades, el desempleo juvenil se mantiene en el entorno del 10%, concretamente un 10,29%. El grupo mayoritario continúa siendo el de mayores de 45 años, grupo que aglutina casi la mitad de todo el desempleo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *