Enrique Jiménez: “Nunca antes había sido tan fácil salvar vidas, solo tienes que quedarte en casa”

“Las especialidades quirúrgicas estamos en segunda línea de batalla”

Es lo que asegura el médico jumillano que trabaja en Granada

Enrique Jiménez Herrero es otro sanitario jumillano que ejerce su trabajo fuera de las fronteras de Jumilla y también de la Región de Murcia. Es médico residente de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.

Igualmente ha contado para Siete Días su experiencia como profesional ante la grave situación que se está viviendo. Comienza indicando que “poco puedo contaros sobre el COVID-19 más allá de lo que he estudiado y comentan mis compañeros de hospital estos días”.

Enrique Jiménez añade que “por el momento las especialidades quirúrgicas estamos en segunda línea de batalla dispuestos a ayudar en lo que se nos necesite cuando llegue la hora”. Indica que “actualmente en Granada, y en concreto en mi hospital, la situación está controlada gracias a una buena planificación por parte de la dirección del hospital y al gran esfuerzo y trabajo en equipo que están haciendo los compañeros de UCI, Medicina Interna, Anestesia y Urgencias al que se están sumado progresivamente el resto de especialidades médicas”.

Asimismo apunta que “como el resto de los médicos de especialidades quirúrgicas, yo continuo trabajando en mi servicio, en el que estamos atendiendo las cirugías traumatológicas urgentes, infecciones, pacientes ingresados y consultas de seguimiento de fracturas y patología no demorable. Como es obvio en una situación como la que estamos viviendo, toda la cirugía programada ha debido de ser postpuesta para dejar espacio e infraestructura a los pacientes COVID-19 positivos y disminuir el riesgo de contagio que supone acudir a un hospital en estos momentos”.

El confinamiento ha provocado que bajen las urgencias traumatológicas

Por último, Enrique Jiménez Herrero ha añadido que “desde nuestro servicio queremos dar la enhorabuena a toda la población de Granada por quedarse en casa, pues se ha producido un importante descenso en el número de urgencias traumatológicas que llegan al día, quedando limitadas a accidentes típicos del domicilio como heridas por cuchillo, fracturas de cadera en pacientes mayores, etc.”

Se muestra rotundo al señalar que “estoy seguro de que Jumilla está haciéndolo igual o incluso mejor, y solo quería recordaros que nunca antes había sido tan fácil salvar vidas… solo tienes que quedarte en casa”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *