Entrevista con la EMFB: “Nos dijeron que el césped artificial se va a sustituir en estas navidades”

La temporada 2019/20 ya ha arrancado para la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla

Jacobo Lajara y Txumi Crespo han repasado en Siete Días Radio la actualidad y los objetivos de la entidad municipal de cara a la nueva campaña. “Como cada año el objetivo es mantener ‘los primeras’”, sostienen

La temporada ya ha echado a andar para la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla, con la jornada inicial de Primera Juvenil celebrada el pasado fin de semana. En las sucesivas fechas irán debutando el resto de categorías de la entidad vinícola, que esta temporada ha crecido para sacar a competición un total de doce equipos. Este año sí habrá presentación oficial, así que los más de 200 jugadores que militan en la EMFB se vestirán de corto el día 27 de septiembre en el Uva Monastrell, donde estarán acompañados por sus entrenadores, delegados, directivos y representantes institucionales.

El objetivo general, como se encargan de recalcar cada campaña sus responsables, es mantener ‘los primeras’. Y en esta línea se han manifestado Jacobo Lajara y Txumi Crespo en los micrófonos de Siete Días Radio: “Lo ideal es tener siempre un equipo en Primera en cada categoría”, ha recalcado Txumi Crespo, que recuerda el descenso sufrido el año pasado en alevines. “Tenemos un defecto en esa categoría que nos está molestando bastante. Pero bueno, deportivamente no hemos podido mantener la categoría, así que vamos a luchar para recuperarla”, explica.

La presentación se celebrará el 27 de septiembre en el Uva Monastrell

En cuanto a las aspiraciones de ascenso del Primera Juvenil, prefieren ser cautos. “Lo importante es que los jugadores se diviertan, porque ese es el camino para lograr cosas importantes. No vamos a meterles esa presión extra, hay que dejarles tranquilos y que vayan jugando y cogiendo confianza y sensaciones”, sostiene Jacobo Lajara, que asevera que “el objetivo nunca es ascender, aunque luego el camino te puede llevar a ello”.

En cuanto a las instalaciones, la gran noticia es el cambio del césped artificial previsto para el Antonio Ibáñez. “Antes de las elecciones se nos dijo que se iba a renovar el césped que tenemos, para lo que se quiere aprovechar el parón navideño”, ha informado Jacobo Lajara, que también ha anunciado que “habrá alguna renovación más, como la construcción o adecuación de algún vestuario”.

Esta temporada dejan de entrenar Jacobo Lajara y Manuel María

Improbable parece, sin embargo, que para este curso pueda acometerse la construcción de un segundo campo de césped artificial, aunque Txumi Crespo ha incidido en este tema: “En Yecla van ya por su tercer campo. El Polideportivo La Hoya tiene mucha vida, y tenemos una zona de tierra que no se utiliza. Estaría bien que se dedicase a ese campo de fútbol, y por qué no, un edificio con más vestuarios y ese kiosco o bar que se aprobó en los Presupuestos Participativos”, recuerda.

Hay algún cambio en la plantilla de entrenadores. Jacobo Lajara no llevará ningún equipo y se dedicará exclusivamente a labores administrativas, y Manuel María tampoco se sentará en el banquillo. A este último quisieron dedicarle unas palabras de agradecimiento tanto Jacobo Lajara como Txumi Crespo. “Es un clásico de nuestra localidad en los banquillos. Parece que lleva toda la vida entrenando y le vamos a echar de menos en esta temporada”, sostienen.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *