Escasa participación y poca música en la Ofrenda de Flores a la Patrona Nuestra Señora la Virgen de la Asunción

El grupo de Coros y Danzas animó con sus cantos y bailes todo el itinerario hasta la Parroquia de Santiago

A pesar de ser las fiestas patronales en su honor, el acto de la ofrenda de flores a la Patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, que tuvo lugar en la tarde de ayer, contó con escasa participación, tanto en el desfile, como de público presenciando el recorrido. 

Como es tradicional, sí participó el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo que interpretó varios cantos y bailes a lo largo del itinerario.

El desfile partió a las ocho y cuarto de la tarde desde la plaza del Rollo y en él tomaron parte los distintos colectivos festeros que integran la feria, con alguno de sus máximos cargos y representantes: Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Festival de Folklore, Asociación de Moros y Cristianos y, por supuesto Cofradía de la Patrona. También asistieron representantes de otros colectivos, tales como asociaciones de vecinos, asociación de viudas, Manos Unidas, Aspajunide y Junta Central de Hermandades de Semana Santa, entre otros. El cortejo lo cerraba la presidencia, integrada por miembros de la Cofradía, concejales de la corporación y la senadora popular, Seve González.

La ofrenda recorrió la calle principal para concluir en la Parroquia Mayor de Santiago donde los participantes depositaron sus flores.  La imagen de la Patrona permanecerá en esta iglesia durante todos los días de las fiestas, transcurridos los cuales regresará a su morada habitual, la Ermita de San Agustín.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This