Esparto, fotografía y el CIFEA conforman la agenda de la Casa del Artesano

También seguirán realizándose jornadas de puertas abiertas y corros esparteros

Presentada por Paqui Mateo y María Quílez

La presidenta de la Asociación de Artesanos, Paqui Mateo y la concejal de Artesanía, María Quílez, han presentado la agenda que compondrá el programa de exposiciones y actividades de la Casa del Artesano los próximos meses. En su intervención la edil ha destacado que el 22 de abril, con motivo del Día Mundial del Esparto, “se llevarán a cabo una serie de actividades, ya que la cultura espartera fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO”.

Por un lado continúan realizándose los corros esparteros, que tienen lugar en las mañanas de los primeros domingos de cada mes, comenzando a las 11 horas y dirigidos por Laly Martínez y Rafael Morcillo. La presidenta de los artesanos ha invitado a participar a “todo el mundo, niños incluidos”. “Ya contamos con una pequeña escuela de niños aprendices de la artesanía del esparto”, ha asegurado.

También los segundos fines de semana de mes seguirán realizándose jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la casa, serán los sábados y domingos de 10:30 a 13:30 horas.

Exposiciones

En cuanto a muestras, serán tres las que ocupen en estos primeros meses el espacio expositivo, la primera se presentará este mismo viernes y bajo el título ‘Toda una vida’, mostrará más de 50 piezas elaboradas con esparto del artesano Rafael Morcillo y se podrá disfrutar hasta el 1 de marzo.

El 6 de marzo se inaugurará una exposición de fotografía, que permanecerá hasta el 19 de abril, el autor es Antonio Morcillo, que “muestra sus ideas e inquietudes en fotografía de paisajes”, asegura la presidenta de los artesanos.

Por último y ya el 24 de abril se inaugura la exposición ‘Retomando las artesanías’ que correrá a cargo del CIFEA. La muestra tendrá como función “recordar las artesanías del aceite y del vino, que están un poco olvidadas y aunque ahora estos productos se elaboren con nuevas tecnologías, nunca debemos olvidar sus orígenes artesanales”, finalizó Paqui Mateo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *