Espectacular afluencia en la Velada de Boxeo 2018

Casi un millar de espectadores presenciaron los ocho combates celebrados en el Mercado de Abastos

La expectación fue máxima en el Mercado de Abastos para presenciar los ocho combates que conformaron la Velada de Boxeo 2018. Casi un millar de aficionados se citaron en la céntrica plaza para jadear a los dos púgiles de la tierra, así como al resto de componentes del Club Boxeo Jumilla, organizador del evento con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

En categoría junior y tras el combate entre Alejandro Muñoz y Sergio Maculet, que se saldó con victoria pra el primero, llegó el turno para el primero de los púgiles de la tierra. Se trataba de la tercera pelea para Álex Arévalo y la primera ante su gente. Y no pudo salirle mejor. El del Club Boxeo Jumlla fue un huracán sobre el ring, avasallando a su rival, Guillermo Guevara, al que llevó dos veces hasta las cuentas y ante el que se impuso por decisión unánime de los jueces. “Le dedico la victoria a mis padres, por apoyarme y animarme para continuar boxeand o”, reconocía Álex tras la pelea.

A su conclusión y tras el combate de categoría joven se servía el plato gordo, compuesto por hasta cinco peleas de ‘élites’. En la primera de ellas tomó la alternativa Miguel Abellaneda, el segundo y último de los jumillanos que participaría en la velada. No pudo Abellaneda debutar con victoria en frente su afición, cayendo por decisión dividida frente al murciano Álvaro Díaz. “El ambiente es espectacular pero para mí ha sido un arma de doble filo. Por un lado te vienes arriba y por el otro sientes mucha presión y nervios”, admitía Miguel Abellaneda.

 

Podrán leer la crónica completa en la edición impresa de Siete Días Jumilla, que sale a la venta el jueves 6 de septiembre.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *