‘Está en nuestra sangre’ logra 421 donaciones y 30 nuevos donantes

Campaña organizada por la Federación de Peñas de la Vendimia

M.C.C.V.

Este año, por las circunstancias que se viven debido a la pandemia del coronavirus, y con el objetivo de evitar aglomeraciones, la campaña ‘Está en nuestra sangre’ se ha desarrollado a lo largo de todo el mes de agosto, con cuatro citas, todos los martes.


Es una acción que lleva a cabo la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, con la colaboración del Consejo Regulador de la DOP Jumilla y el Ayuntamiento y en coordinación con el Centro Regional de Hemodonación,
La campaña finalizó el pasado martes arrojando como cifras, un total de 421 donaciones positivas, de las 508 personas que acudieron, con 30 nuevos donantes de sangre y 10 donantes de médula. Por días, el primer martes se atendió a 120 personas, de los que 4 fueron nuevos donantes de sangre y uno de médula. Finalmente se consiguieron 104 donaciones.
El martes 11 de agosto, se recibieron a 153 donantes de los que se obtuvieron 120 donaciones positivas, con 6 nuevos donantes y 4 de médula. La cifra bajó algo el martes 18, se atendieron 120 personas y se lograron 103 donaciones. Ese día 6 personas se hicieron 6 nuevos donantes de sangre y uno de médula.
Por último, el pasado martes se atendió a 114 personas, de los que se lograron 92 donaciones, 9 nuevos donantes y uno de médula.
En las tres ediciones anteriores de esta campaña se alcanzaron cifras de auténtico récord, que supusieron más de 300 donaciones en una sola tarde. Jumilla sigue manteniendo la media más alta de donantes por cada 1.000 habitantes, triplicando la media regional.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *