Están cortadas la carretera RM-714 que une Jumilla con la Venta del Olivo y también hay problemas de circulación en N-344 que une Jumilla con Yecla

También está cortada la carretera de Santa Ana hasta camino de colonización, por lo que hay que extremar las precaucines hasta esta tarde, momento en el que cesarán las precipitaciones

Desde primeras horas de la mañana está nevando, como en muchos puntos de la Región y localidades limítrofes. De esta forma, distintas zonas del término municipal está cubiertas de una capa blanca de nieve, sobre todo, en zonas rurales y partes altas de Jumilla, Santa ana, el Castillo o el Carche. Sin embargo, aunque ha habido momentos en que el tamaño de los copos era considerable, en el casco urbano no ha llegado a cuajar esta nieve, pero sí hay hielo que cubren los coches y también las calles, por lo que hay que llevar mucha precaución si se circula tanto a pie como en coche. 

Además se han cortado varias vías de comunicación que conectan Jumilla con los alrededores. De esta manera ha sido cortada la carretera RM-714 que une Jumilla con la Venta del Olivo y también hay problemas de circulación en N-344 que une Jumilla con Yecla. Los vehículos de más de 3.500 kilos están siendo detenidos y el puerto de Jumilla podría ser cerrado en las próximas horas. Igualmente, personal de Servicios ha estado arrojando sal en los alrededores de los centros de salud, colegios y otros edificios públicos para evitar resbalones o caídas por la nieve o posibles placas de hielo.

 

Insistimos en que se tomen precauciones a la hora de salir a la calle, tanto a pie como en coche y sobre todo si deben circular por las carreteras. 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *