Este año el Música entre Vinos celebra su décimo aniversario

Arranca el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 29 de julio con diez conciertos

Fue presentado por parte de la alcaldesa y el presidente de la Ruta del Vino

Este año va a ser especial para la Asociación Ruta del Vino de Jumilla ya que celebran el décimo aniversario de uno de los eventos más destacados de cuantos llevan a cabo a lo largo del año. En este 2017 conmemoran los diez años de existencia del ciclo Música entre Vinos. El evento ha sido presentado por parte de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y el presidente del colectivo, Sebastián García. Ambos dieron a conocer el programa de actos, así como las principales novedades.

El ciclo arranca el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 29 de julio. De esta manera, a lo largo de diez sábados se unirán la música y la gastronomía jumillana regada con los mejores vinos de Jumilla.

Programa

El sábado 27 de mayo tendrá lugar la apertura del Música entre Vinos 2017. La cita será en el Museo del Vino y en el transcurso del acto se realizará la imposición de la Insignia de Oro que, como ya se anunció, será para Pedro Piqueras, que fue presidente de la asociación e impulsor de  diferentes actividades, entre ellas, este ciclo de Música entre Vinos. En esta apertura actuará Fictoría Quartet, en la parte más institucional de este acto, para dar paso a Get Band que ofrece un tributo a The Beatles. Esta segunda parte será en el exterior del Museo del Vino junto al cátering que se ofrece.

A partir de aquí, el primer concierto en bodega será en Luzón, el sábado 3 de junio con la actuación de Moytopía de Moy Gomar.

El día 10 la cita será en Bodegas Casa de la Ermita y la música la pondrá el grupo de pop jumillano Magic Bus, mientras que el 17 toca en BSI Bodegas San Isidro con la actuación del dúo Upside Down. El mes de junio, se cierra el 24 con el concierto de Laramie en Bodegas Viña Elena.

Bodegas Hacienda del Carche es el primer escenario de julio, el sábado 1 contarán con Spotifuckers.

El sábado 8, la cita será en Bodegas Pío del Ramo, en Ontur, con el grupo El sitio de mi garage, mientras que el 15 Bodegas Alceño acoge el concierto del grupo sevillano Vinilo.

Bodegas Xenysel es la siguiente cita, el día 22 de julio con el mejor repertorio de los 80 y 90 con Retropop.

El ciclo se cierra el 29 de julio en Bodegas Viña Campanero que contará con el flamenco y la rumba de Vicky Aguamarina.

Todos los conciertos darán comienzo a las ocho de la tarde, excepto el día de la apertura que está previsto su inicio a las ocho y media.

En cuanto a los precios establecidos, las entradas de la apertura cuestan 20 euros y en las bodegas, 25 euros.

Sebastián García, como presidente de la Ruta del Vino ha destacado que este es un evento que cada año logra desbordar a las bodegas, ya que es muy demandado por jumillanos y foráneos. Además, ha agradecido la estrecha colaboración del Ayuntamiento y Consejo Regulador.

Una apuesta decidida por parte de las bodegas

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mostrado su satisfacción por la celebración este año del décimo aniversario de Música entre Vinos y la ha calificado como “una apuesta decidida y extraordinaria por parte de las bodegas participantes y de toda la asociación”.

Además, la máxima autoridad local ha destacado que durante los meses de junio y julio, “Jumilla es referente y muy conocida por sus excelentes vinos vinculada a la mejor música”.

En cuanto a la asistencia de turistas, la alcaldesa ha reseñado que en la primera edición se contó con 450 personas y el pasado año, la cifra superó los 3.000 asistentes, y ha indicado que “cada año, las bodegas buscan como mejorar e innovar, dejando así un buen sabor de boca, que para el turismo, es fundamental”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This