Este domingo la JCHSS hará entrega de las Menciones Honoríficas

Además los Jóvenes Cofrades preparan un acto en Santa Ana y un pregón infantil

Acto en el Teatro Vico donde además se recibirá, de forma simbólica la distinción de Fiesta Internacional

Una vez que se ha dado a conocer el cartel de la Semana Santa 2020 y se ha presentado esta fiesta religiosa en Fitur, la Junta Central de Hermandades continúa con su programa de actividades donde preparan distintas novedades para celebrar este año especial en que se estrena la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

De esta manera, el próximo domingo 2 de febrero se llevará a cabo el acto de entrega de Menciones Honoríficas que recogerán Juana Guardiola Verdú, José Tévar García, Eugenio Santos Gómez, Andrés Guerrero García y Manuel López Mesas Borgoños. Todos ellos serán reconocidos por su colaboración en la elaboración o tramitación del expediente que ha concluido con la declaración internacional.

Igualmente, la Junta Central recibirá esta declaración, de forma simbólica de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras. El acto se celebrará en el Teatro Vico a las 12:00 horas.

Ya el 8 de febrero, el Grupo de Jóvenes Cofrades llevará a cabo una convivencia en Santa Ana del Monte, donde realizarán el rezo de los 7 Dolores de la Virgen, con una advocación popular de una serie de sucesos que le ocurrieron a la Virgen. También realizarán una procesión por el atrio del convento, donde tomarán parte las 20 hermandades con la aportación de distintos abalorios. Todo se desarrollará tras la misa de las 18:00 h. El mes de marzo se cerrará con una de las novedades para este año, en la que trabajan también desde el Grupo de Jóvenes Cofrades: El Pregón del Capurucho. Se pretende elaborar un pregón infantil, con redacciones de alumnos de 6º de Primaria. La cita está prevista para el día 31, en el Teatro Vico a las 12:00.

En abril pondrán en marcha III Concurso de fotografía en Instagram ‘Semana Santa de Jumilla’.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *